¡Secretos de la naturaleza! Los participantes podrán resolver preguntas sobre la naturaleza y los seres vivos; ¿qué es el medio ambiente?, ¿qué tamaño tiene el sistema solar?, ¿cómo se clasifican los animales? o ¿de qué se compone el ser humano? Estas son algunas cuestiones con las que experimentarán en primera persona.
Exploradores (1º y 2º de primaria)
Innovadores (3º y 4º de primaria)
Investigadores (5º y 6º de primaria)
La contaminación
El sistema solar
Los minerales
¡Las locas leyes de la física! Los niños están familiarizados con las leyes básicas de la física de forma intuitiva. Todos los días observan cosas como que si tiramos una pelota, cae; o que la luna tiene una forma distinta según el día en el que la miren. Aquí investigarán principios básicos como la electricidad, la gravedad, el magnetismo, las propiedades de los materiales, la luz y el sonido.
Exploradores (1º y 2º de primaria)
Innovadores (3º y 4º de primaria)
Investigadores (5º y 6º de primaria)
Las leyes de Newton
El magnetismo
Meteorología
Probabilidades
¡Batas, guantes y… acción! Nuestros participantes se sorprenderán con la magia de las reacciones químicas para comprender de primera mano los principios de la química de una forma interactiva realizando experimentos con sus propias manos.
Exploradores (1º y 2º de primaria)
Innovadores (3º y 4º de primaria)
Ácidos y bases. El pH
Reacciones químicas 1
Investigadores (5º y 6º de primaria)
Reacciones químicas 2
La estructura atómica
¡Revoluciónate! Gracias a esta temática nuestros pequeños tendrán la oportunidad de crear y construir. A través de diferentes talleres comprenderán cómo funcionan los objetos y las máquinas que les rodean, por qué vuelan los aviones o cómo se construyen los rascacielos, entre otros.
Exploradores (1º y 2º de primaria)
Objetos y máquinas 1
La electricidad
Innovadores (3º y 4º de primaria)
Objetos y máquinas 2
Conductores y aislantes
Componentes eléctricos
Investigadores (5º y 6º de primaria)
Objetos y máquinas 3
Circuitos eléctricos
Motores
¡Sé creativo! En este campo exploraremos las áreas más innovadoras de la ciencia como la biotecnología, la robótica o la nanociencia. Para comprender y desarrollar el proceso de innovación, los participantes deberán hacer una investigación sobre una actividad científica concreta relacionada con estas áreas de la ciencia y mostrarán sus resultados al finalizar el trimestre.
Exploradores (1º y 2º de primaria)
Innovadores (3º y 4º de primaria)
Investigadores (5º y 6º de primaria)