Normas generales

Consideraciones generales

La inscripción y asistencia a las actividades de kikiriciencia implica la aceptación de las normas de funcionamiento y del método disciplinario por parte de los participantes y de sus padres y/o tutores.

La cantidad abonada para la participación en las actividades, será reembolsada cuando el usuario lo solicite según nuestra política de cancelaciones.

Política de cancelaciones.

Los participantes que por causas de fuerza mayor no puedan asistir a la actividad, tendrán derecho a la devolución de la cuota abonada en un 100% hasta 7 días antes del comienzo de la actividad. A partir de ese momento, sólo se devolverá el 50% de la cuota abonada hasta día del comienzo de la actividad. El mismo día de la actividad, no se devolverán las cuotas abonadas.

Marco general

Seguridad Sanitaria (solo para colonias kikiriciencia).

Es imprescindible llevar la tarjeta de la Seguridad Social o tarjeta sanitaria correspondiente (o fotocopia). En caso de urgencia por accidente o enfermedad, la organización del campamento se pondrá en contacto directo con los padres o tutores legales de los participantes para que procedan a la recogida de los asistentes en el campamento científico y procedan a hacerse cargo de estos.

Casos de enfermedad y accidente.

En el caso de que algún participante sufra alguna enfermedad, accidente, o simplemente no se encuentre bien, nos pondremos inmediatamente en contacto con los familiares para informarles para que recojan al menor.

Casos de medicación y tratamiento especial (solo para colonias kikiriciencia).

Si algún participante tiene que llevar medicamentos o requiere algún cuidado especial por algún motivo médico, debe notificarlo a los responsables del campamento para que sean conocedores y puedan actuar en consecuencia.

Casos especiales de manutención.

En caso de que algún asistente necesite un menú específico (celiaco, vegano, etc) deberá comunicarlo junto a la solicitud de inscripción para poder introducirlo en la organización general de manutención. Del mismo modo deberán indicarse las alergias alimentarias.

Método disciplinario

Obligaciones.

Los participantes deberán acatar las directrices señaladas en todo momento por los monitores y responsables de las actividades.

Horarios.

Se deberá respetar el horario marcado por la organización en cuanto a las horas de entrada como de salida. Una vez iniciada la actividad, no se podrá acceder en caso de que se llegue tarde, salvo causa justificada o aviso previo a causa de imprevistos o fuerza mayor. La organización no se hará responsable de los asistentes fuera del horario de la actividad contratada.

Participación en la actividad.

Todos los asistentes deberán participar en las actividades programadas

Uso de las instalaciones y materiales.

Todos los materiales e instalaciones deben ser utilizados y respetados adecuadamente por los participantes.

Ausencia, salida y/o abandono.

Los participantes no podrán salir o abandonar la actividad sin el acompañamiento de algún monitor siempre y cuando se justifique el motivo que origine esta interrupción. Al inicio de cada actividad se deberá indicar quién será la persona que recogerá al participante con nombre, teléfono de contacto y DNI si es distinto al facilitado en la inscripción.

Uso de accesorios de entretenimiento.

Para el buen desarrollo de las actividades propuestas se desaconseja a los participantes el uso de elementos de entretenimiento (reproductores de música, teléfonos móviles o videojuegos portátiles) durante el desarrollo de las mismas.

Higiene personal.

Los asistentes deberán mantener una higiene individual diaria adecuada, para el correcto desarrollo de las actividades y una buena relación interpersonal. Este punto ayudará al mantenimiento del buen estado de salud del individuo y por tanto del grupo, por lo que es importante mantener el aseo de su cuerpo y de su vestuario cada día.

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre nuestras actividades?
Escríbenos y te contaremos las infinitas posibilidades educativas que ofrecemos.
...y si no quieres perderte todas las novedades, únete a nuestra newsletter. ¡Suscríbeme ya!

¡Escríbenos!

¡Quiero más información!

Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.